Home
  • Home
  • Discos Nuevos
  • Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú publican su primer disco infantil, «5 canciones para dormir y 1 para despertar»

Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú publican su primer disco infantil, «5 canciones para dormir y 1 para despertar»

9 junio 2017 Discos Nuevos


Ismael Serrano, inspirado por María Elena Walsh y Gloria Fuertes y con la mirada renovada de la paternidad, decide componer canciones para niños y niñas. El resultado es 5 canciones para dormir y 1 para despertar, disco de canciones para los más pequeños e interpretadas por su compañera Jimena Ruiz Echazú.

5 canciones para dormir y 1 para despertar incluye los temas del musical infantil Oliverio y la tormenta, cantadas por Jimena Ruiz Echazú y compuestas por Ismael Serrano —que también participa en La tormenta ha venido—, además de Plegaria para un niño dormido de Luis Alberto SpinettaLa gota de rocío de Silvio RodríguezCanción infantil de Joan Manuel Serrat.

Personas/grupos relacionados

Oliverio y la tormenta es una obra de teatro musical infantil cuya composición el propio Ismael describe así “…quizá escribir para niños y para niñas sea el trabajo más exigente al que me he enfrentado, porque así es este público, inteligente y poco dado a los protocolos que los adultos usamos cuando aprendemos a mentir”.

Durante una gran tormenta dos entrañable amigos, Emma y Oliverio elratónrobacalcetines, aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido. Porque con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien. Oliverio y la tormenta es un espectáculo familiar para niños y niñas a partir de 2 años, creado y dirigido por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú —compañera de Ismael Serrano y madre de Lila, la hija de Ismael—, actriz argentina de dilatada experiencia en musical infantil, con música original del propio Ismael.

Con canciones originales de Ismael Serrano, Oliverio y la tormenta combina teatro y animación en una historia llena de magia, música y ternura.

 

Sinopsis de Oliverio y la tormenta

 

Oliverio es un roedor travieso y divertido, pero esta noche está algo inquieto. Ha llegado una tormenta y se ha ido la luz. Por el contrario, Emma parece disfrutarlo mucho, así que ayudará a su pequeño y revoltoso amigo a descubrir que, con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien.

De una cajita de música saldrán luciérnagas a revolotear por la casa, sonarán xilófonos, campanas y el ukelele de Emma. Contaremos cuentos, inventaremos canciones y bailaremos hasta olvidar el miedo y que solo queden las ganas de jugar. Porque como dice la canción de Emma, “si tengo miedo pensaré en ti. Cantar contigo me hace feliz”.

Si una de las mejores herramientas para combatir el miedo es el humor, Oliverio y Emma lo usarán para enfrentarse a la tormenta y la oscuridad que conlleva. O cómo convertir una situación que asusta en un momento propicio para compartir la risa y usar la imaginación.

 

Fuente: www.cancioneros.com

 


,

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.