Home

Ximena Duarte


“Trovadora de Siempre” es Ximena Duarte, habitante ensimismada en el carisma de lo humano, entre lo mundano y lo sutil, encuentra en los detalles, el deleite de su sonido, y abre el camino a la reflexión, su presencia no busca pretensión alguna, más que hacer el tiempo ameno de quien le escucha. Si abres tu corazón a lo posible no dejarás de seguirla en Claro de Luna.

 

La trova llegó a su vida de la mano de Silvio Rodríguez, así que él es el principal responsable de que ahora tenga el gusto por éste género musical.

 

Luego fue descubriendo a muchos otros cantautores tanto mexicanos como de diversos países y generaciones, y la vida le dio la suerte de poder asistir a sus conciertos.

 

Es así que, cuando empezó a gestarse la idea de hacer un programa de radio por Internet, se le ocurrió  crear un espacio donde se difundiera la música con propuesta, un espacio donde se abrigara a cada cantautor para que se acerque más a los radioescuchas y conozcan su concepto musical, donde los acordes, las voces, los sentires, se reunieran en un solo placer que se hicieran música y poesía.

Ximena Duarte,